viernes, 9 de octubre de 2009

La Agencia Tributaria advierte de phising que usa su imagen


A mi me ha llegado el mensaje de la supuesta Agencia Tributaria y menos mal que he leído varios foros entre los que he seleccionado este.
Enlace del sitio donde he tomado la información ENTRA
El mensaje me ha llegado hoy 09-10-2009 y tal cual como aparece en la imagen.

Espero que nadie caiga en esta trampa.


Citando:
La Agencia Tributaria advierte de phising que usa su imagen
Fecha:
04/09/2009 2:56:00
Autor: Luis Gigante
En Internet, el mejor antivirus y el mejor "software" de seguridad es el propio usuario que, con su sentido común, debe saber discernir entre un archivo o correo válido u otro fraudulento.
Esta es una de las máximas más repetidas en Internet pero que pese a todo pueden surgir problemas si no andamos con cuidado. Y por si acaso, Agencia Tributaria avisa sobre un caso de phising que se está realizando usando su imagen.
El e-mail en el que se intenta engañar al receptor es una supuesta comunicación del gobierno español advirtiéndole que le pertoca un reembolso de impuestos, y que siga los pasos para aceptarlo.
Esto, obviamente, no genera ningún cobro, se están dando los datos bancarios a terceras personas que no tienen demasiadas buenas intenciones y empezarán a sustraer dinero de los descuidados.
Hay que recordar que desde Hacienda, así como desde todas las empresas de comercio electrónico, nunca se requieren datos bancarios ni confidenciales por correo electrónico. De todos modos, siempre es recomendable asegurarse que se está en una comunicación segura en Internet firmada por la empresa real a la hora de realizar uno de estos procesos.


Fin de la cita.


1 comentario:

  1. A mi tambien me ha llegado ese mensaje
    que asco de gente.

    ResponderEliminar