viernes, 9 de octubre de 2009

Google hace posible conocer cuál es la evolución en tiempo real de la gripe en el mundo

Google hace posible conocer cuál es la evolución en tiempo real de la gripe en el mundo

Google cuenta desde este jueves con una nueva herramienta: Google Flu. Ésta permite conocer "casi en tiempo real" una estimación del número de casos de gripe que hay en las distintas partes del mundo. Además, alerta de forma anticipada de nuevos brotes. La nueva herramienta del conocido buscador de Internet realiza el mencionado cálculo utilizando las búsquedas que las personas realizan en Google sobre los síntomas de la gripe para estimar el número de casos en un país determinado.


GOOGLE FLU



Según ha explicado la responsable de Marketing de Google Flu, Isabel Salazar, el sistema utiliza las búsquedas de la gente debido a que los diseñadores de la compañía comprobaron éstas se "encontraban relacionadas" con las estadísticas que sobre esta enfermedad publican algunas instituciones sanitarias como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CEPCE).
Salazar ha destacado que esta herramienta, de la que hay versiones similares circulando, se caracteriza por la inmediatez. La responsable de marketing de este nuevo instrumento de búsqueda ha insistido en que 'Google Flu' se actualiza cada vez que un usuario realiza una búsqueda.
La novedosa herramienta ha nacido con un fallo. No puede calcular la evolución de la gripe en los países de África o Latinoamérica, principalmente porque el acceso a Internet en esas regiones todavía está muy limitado y no hay suficientes usuarios que se metan en la red para consultar sus síntomas.
Se basa en las búsquedas de los usuarios
De igual manera, el buscador no realiza cálculos sobre la gripe A y la evolución de los casos, debido a que las búsquedas sobre esta variante de la gripe convencional pueden "estar motivadas" por el "interés generado por las noticias", y no porque la persona que realiza la búsqueda tenga síntomas de enfermedad.
Cualquier persona que utilice este buscador puede acceder a un mapa del mundo con la evolución por colores de la gripe en cada país. Además, se contempla un gráfico en el que se detalla si la gripe aumenta o disminuye.

Fuente: http://www.cadenaser.com aunque me ha llegado al correo electrónico.

2 comentarios:

  1. Hola, quería felicitarte por tu blog, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

    El equipo de Marketing Mega Virtual

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el dato

    ResponderEliminar